Gracias a la rápida acción de agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC), de Policía Nacional Civil (PNC), se dio un fuerte golpe a las pandillas, capturando a 9 miembros de la Mara 18, evitando un ataque armado.
Según el reporte de la PNC, los capturados son José Miguel Álvarez Oliva, de 18 años; María Fernanda Reyes Roldan, de 25, y 7 menores de entre 14 y 17; todos pertenecen a la clica Vatos Locos, de la Mara 18.
Las primeras de las detenciones se logró en la zona 2 capitalina, cuando 5 de los aprehendidos se conducían a bordo del vehículo P-776DQB, que había sido robado.
Asimismo, las investigaciones condujeron a las autoridades a un inmueble en los alrededores del Cerrito del Carmen, zona 1, donde fueron capturados otros 3 pandilleros.
Laúltima detención se realizó en la zona 1, cuando una menor de 17 años, que tenía orden de captura, llegó a visitar a los otros arrestados.
En el automotor se encontró un fusil AR-15 calibre 5.56 milímetros, con mira laser y cartuchos útiles, además de 2 pistolas semiautomáticas.
Las investigaciones señalan que los aprehendidos pretendían realizar un ataque contra una víctima de extorsión.