Con la participación de unas 20 mil personas, el Ministerio de Cultura y Deportes celebró en el parque Erick Barrondo la decimotercera edición del Día del Barrilete.
Esta actividad llenó el cielo de colorido y tradición milenaria, además de fomentar la cultura y la recreación, permitiendo que las familias capitalinas disfruten y puedan participar de esta tradición, la cual se busca rescatar, indicó el viceministro de Cultura y Deportes, Maximiliano Araujo.
“Buscamos el empoderamiento de la identidad y la riqueza cultural mediante la representación de expresiones culturales como esta”, agrego Araujo.
Durante el acto se realizó la exhibición de tres barriletes gigantes, de entre 17 y 20 metros, elaborados por grupos pertenecientes a la Asociación Civil Santiaguense para el Desarrollo Cultural, así como la presentación de unos 20 barriletes de entre 5 y 6 metros que pueden elevarse.
La Policía Nacional Civil, Policía Municipal de Tránsito y los Bomberos Municipales, entre otras instituciones, prestaron auxilio a los asistentes.