El control de plagas, como roedores, cucarachas, moscas y otros, producto de las ventas, además de liberar los accesos al Hospital General San Juan de Dios, fueron los motivos por los cuales se realizó un reordenamiento en los alrededores del nosocomio, según su director, Luis Hernández, y el vocero de la Municipalidad capitalina, Carlos Sandoval.
La reorganización incluye el traslado de los comerciantes del sector hacia la 1a. avenida y 10a. calle de la zona 1. “Antes se encontraban las inmediaciones saturadas de vendedores que evitaban el paso, no solo de los pacientes, sino de las unidades de emergencia”, dijo Sandoval.
Hernández indicó que antes una ambulancia requería entre 20 y 25 minutos para ingresar en las emergencias, debido a los obstáculos. “Con la recuperación de la Ruta de la Vida, que permite tener los accesos a dichas unidades, el tiempo se minimizó a 5 minutos”, resaltó.
La medida, según el galeno, contribuirá a brindar una atención oportuna y salvar vidas, ya que los esfuerzos por la salud de la población deben garantizarse.