El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (DT-PNC) llevará a cabo la IV Caminata del Recuerdo Mundial a las Víctimas de Hechos de Tránsito, con la finalidad de concienciar a la población de que prevenga los accidentes y promover el cumplimiento de la ley respectiva y su reglamento.
Dicha iniciativa será oficializada en Panajachel, Sololá, el 18 de noviembre, durante una actividad en la que se lanzarán globos en memoria de los fallecidos, además de la participación de una caravana de motocicletas, entre otros, informó Luis Martínez, jefe de Comunicación del DT-PNC.
El Observatorio Nacional de Seguridad de Tránsito reporta 3 mil 828 accidentes viales durante 2017, en los que perdieron la vida mil 27 personas y 4 mil 675 resultaron heridas, en su mayoría hombres de entre 18 y 25 años.
Martínez explicó que los factores más comunes de los incidentes son la excesiva velocidad, conducir en estado de ebriedad, falta de uso de cinturón de seguridad y sillas protectoras para los niños, así como no usar cascos protectores, en el caso de los pilotos de motocicletas, entre otros.