Son 9 los billetes que quedan en disputa para el Mundial 2018, que saldrán de los repechajes europeos e intercontinentales, y de la zona África: Italia de Gianluigi Buffon, Australia de Tim Cahill, Perú y Honduras, son algunas de las selecciones que se la juegan.
Europa: Italia y Croacia, en peligro
¿Gianluigi Buffon y Luka Modric se unirán al listado de ausencias destacadas en Rusia 2018? Italia y Croacia, dos pesos pesados del futbol europeo, están obligados a salir triunfantes de un repechaje de ida y vuelta.
A Italia le tocó Suecia. Aunque sin Zlatan Ibrahimovic, quien se retiró de la Selección en 2016, los suecos demostraron que son un rival a tener en cuenta, como comprobó Francia cuando perdió con ellos en la fase de grupos.
En los otros partidos, Irlanda e Irlanda del Norte intentarán la sorpresa contra Dinamarca y Suiza, respectivamente.
Australia y Perú son favoritos
Después de deshacerse con dificultad de la valerosa Siria en el repechaje asiático, Australia se enfrenta ahora a Honduras, y a su “caliente” estadio de San Pedro Sula, en una de las ciudades más conocidas de América Latina por su violencia.
En la otra repesca, Nueva Zelanda se mide con Perú, quinto de las eliminatorias sudamericanas, que no podrá contar con su estrella y capitán, Paolo Guerrero, suspendido durante 30 días por la FIFA por dar resultado analítico adverso en un control antidopaje.
África: final Costa de Marfil-Marruecos
Aún quedan por repartirse tres billetes en la zona África. Nigeria y Egipto ya están clasificados.
Túnez cuenta con papeletas para unirse a ellos. Líderes de la llave A con tres puntos más que el Congo, a las águilas de cartago les sirve un empate con Libia. Una derrota podría incluso bastarles si el Congo no le gana a Guinea.
Mayor suspenso presenta la llave C, en la que Costa de Marfil y Marruecos vivirán una final. Los leones del atlas, con un punto más que los elefantes, estarán en Rusia si empatan.
Senegal, primero del grupo D y con un partido menos, podría clasificarse mañana con Sudáfrica en caso de triunfo. Caso contrario, todo quedará abierto para una última fecha de infarto.