El domingo se correrá la tercera fecha del Campeonato Nacional de Tráileres 2017, en la cual el experimentado piloto Francisco Solano y el Team IASA tratarán de conseguir su segundo triunfo consecutivo de la temporada. A la prueba acudirán al menos 50 cabezales que competirán en las categorías stock, computarizada, mecánica y libre. Entre los participantes destaca el Team IASA, en el cual corre Solano, quien además tendrá como compañeros a los hermanos Allan, Jorge y Léster Alburez, Mario Martínez, Héctor Chang y Alberto Solano.
La competencia se hará en la pista Guatemala Raceway, en el kilómetro 75.5 de la carretera a Puerto Quetzal. Este cuarto de milla es idóneo para que los poderosos cabezales modificados puedan desarrollar toda su potencia y lograr los mejores tiempos de este deporte en Centroamérica.
En la también llamada Copa Vitatrac, Solano correrá con su camión, mejor conocido como Triple X, un vehículo marca Kenworth, modelo 2007, que fue adquirido por el conductor en Houston, Texas, en 2011.
Fue a partir de 2014 cuando empezaron las modificaciones al cabezal. Se le quitó el camarote, la trompa es totalmente de fibra de vidrio y se debe desmontar en su totalidad.
Se reforzó la carrocería, cambiaron los ejes y el tipo de llantas, además de los trabajos netamente mecánicos.
Los hermanos Alburez correrán con su camión llamado Mate, mientras que La Carreta será pilotada por Alberto Solano. Chang lo hará con HC Racing y Martínez conducirá El Oriental, camión que tiene récord en el cuarto de milla al cronometrar 13.93 segundos.
Las puertas de la pista Gua-temala Raceway se abrirán el domingo a partir de las 8:00. La entrada tendrá un valor de Q50. Las entradas están a la venta en los kioscos de Todoticket.
Asimismo, habrá boletos en taquilla en la pista el día de la carrera. Con información de César Pérez