Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pobladores del municipio de San Cristóbal Acasaguastlán, de El Progreso, la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) participó hoy en la campaña Trabajando por ti y tu comunidad.
En este sentido, el titular de la secretaría, José María Godoy, explicó que se abrió un centro Mis Años Dorados con capacidad para 50 adultos mayores de escasos recursos, donde se brindará atención integral, incluyendo servicio social y protección.
Asimismo, como parte del programa Hogares Comunitarios, se inauguró un Centro de Atención y Desarrollo Infantil, donde se atenderá a menores de entre 6 meses y 6 años de edad. El lugar proporcionará alimentación y educación preprimaria, permitiendo que las madres puedan trabajar con la confianza de que sus hijos están seguros.
Por otra parte, mediante el proyecto Servicio Social, se brindó consultas médicas generales y medicamentos gratuitos a 300 personas, y con el programa Creciendo Seguro se apoyó a 75 amas de casa emprendedoras, brindando talleres para mejorar sus capacidades productivas.
Estos proyectos se han replicado Suchitepéquez y Chimaltenango, beneficiando a no menos de mil guatemaltecos. Godoy agregó que esta iniciativa se ampliará a otros departamentos durante noviembre, proyectando alcanzar a unas 6 mil personas.