En la presencia del mandatario Jimmy Morales, la primera dama Patricia Marroquín de Morales, diputados, funcionarios, diplomáticos e invitados especiales, el Aeropuerto Internacional La Aurora recibió anoche la certificación que garantiza el cumplimiento de la terminal con diversas especificaciones en materia de seguridad operacional.
Este es un tema que fue priorizado desde el comienzo de su administración, dijo el gobernante, y manifestó su complacencia por el logro que supone haber cumplido una serie de requisitos establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), lo cual permitió conseguir por primera vez en 62 años una certificación de esta naturaleza. El Presidente destacó la importancia de este aspecto para superar la auditoría que el ente extranjero prevé llevar a cabo en enero, e hizo ver que se ha brindado todo el respaldo a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para efectuar su labor, con miras a optimizar la red de aeródromos en el país.
Este aspecto fue reconocido por Melvin Cintrón, director regional de la OACI, quien destacó el compromiso del jefe de Estado en esta materia, lo cual, a su criterio, ha contribuido al desarrollo socioeconómico de la nación.
“Lo que cumple hoy Guatemala no es fácil y no es barato”, expresó el delegado internacional, y añadió que se debe mantener la visión política que ha evidenciado la actual administración.
El titular de la DGAC, Carlos Velásquez, agradeció el apoyo del gobernante, y reiteró su interés por propiciar mejoras en las terminales aéreas.