La multicampeona juvenil del mundo Gabriela Martínez mantiene buen pie en su intervención en el XXIX Campeonato Mundial Júnior de Raquetbol, que se disputa en Minnesota, Estados Unidos, y ayer superó 2-0 a la local Jordan Cooperrider.
El buen nivel de Martínez sigue dándole triunfos, y esta vez no se amedrentó al medirse con la anfitriona Cooperrider, quien plantó batalla, pero el ímpetu y la precisión le dieron la victoria a la nacional por 15-10 y 15-9.
El juego fue una reedición de la final de 2015, cuando enfrentó a la norteamericana en República Dominicana y la venció para proclamarse monarca mundial por sexta ocasión, desde 2008, con apenas 18 años.
Martínez, la máxima referente de este deporte en Guatemala, no dejó lugar a las dudas y resolvió con autoridad su segundo choque de la contienda, pues antes superó en un partido aguerrido a la boliviana Stefanny Barrios, 15-11, 9-15 y 11-2.
La raquetbolista se quedó con el primer lugar del Grupo A y afrontará hoy los octavos de final, contra una rival por definir, con la consigna de seguir en ruta hacia la conquista de un nuevo título mundial en la categoría júnior.