Río de Janeiro AFP
Río de Janeiro AFP
Todo el mundo en Brasil recuerda el fatídico domingo de 1994 en que Ayrton Senna, triple campeón de Fórmula 1, falleció en un accidente. Ese día murió el piloto, pero nació el mito: su historia sube ahora a los escenarios para inspirar a un país falto de referentes.
“Ayrton Senna, el musical” reivindica la figura de ese añorado héroe nacional, del Brasil guerrero, soñador y vencedor, en tiempos de crisis y de desazón generalizada.
“El país necesita mucho de una figura como la de Senna”, remarcó la productora teatral Aniela Jordan en la presentación a la prensa del espectáculo, hoy en Río de Janeiro.
La obra se estrenará el viernes en el histórico teatro Riachuelo, con un montaje de inspiración circense que pone en escena a 24 actores, bailarines y acróbatas y en el que sonarán 15 canciones originales.
Mediante un universo de luces de neón, neumáticos, cascos, “boxes” y sonidos de bólidos corriendo, el director Renato Rocha busca trasladar al espectador a un circuito de F1.
De hecho, el musical no quiere ser una biografía cronológica de Senna, sino una experiencia sensorial y emotiva que repase momentos cumbres de la vida de ese piloto fallecido a los 34 años, a través de las cinco vueltas que hizo el 1 de mayo de 1994 en el circuito de Imola (Italia) antes de estrellarse mortalmente contra un muro.
El estreno de “Ayrton Senna, el musical” coincide con la celebración este fin de semana del Gran Premio de Brasil en Sao Paulo, donde el británico Lewis Hamilton -un confeso admirador de Senna- participará ya consagrado como campeón del mundo.
Esta será, además, la última participación en el circuito de Interlagos del brasileño Felipe Massa, subcampeón del mundo en 2008, que anunció su retiro al final de esta temporada.
Brasil tuvo tres campeones del mundo de F1: Emerson Fittipaldi (1972, 1974), Nelson Piquet (1981, 1983, 1987) y Ayrton Senna.
El mito de Senna empezó a tomar forma durante su vida, con su estilo de conducción agresivo y su rivalidad con el francés Alain Prost; y se cimentó con su trágica muerte, que dio lugar a tres días de luto nacional y a un entierro con honores de Estado.
Un recuerdo, que con el paso de los años, se mantiene vivo y acrecienta las “saudades” de los brasileños.
El papa Francisco ha animado este domingo a los jóvenes del mundo...
PorEddy Castillo24 noviembre, 2024La Marina Nacional de El Salvador incautó 762 kilos de cocaína en...
PorEddy Castillo24 noviembre, 2024Para beneficio de miles de usuarios de la Ruta Nacional Petén específicamente...
PorEddy Castillo24 noviembre, 2024Luego de una evaluación realizada por ingenieros de la Dirección General de...
PorEddy Castillo24 noviembre, 2024