El terrorismo y la ciberseguridad son amenazas crecientes contra los grandes torneos deportivos, como el Mundial de futbol y los Juegos Olímpicos, advirtió ayer en Doha el secretario general de Interpol, Jurgen Stock.
En un discurso en una conferencia sobre seguridad en la capital de Catar, país que albergará la Copa del Mundo 2022, Stock aseguró que el “espectro” de las amenazas, entre las que también está el hooliganismo, asimismo existe ahora en los grandes certámenes deportivos.
“Desafortunadamente, estas amenazas están creciendo”, dijo Stock a los periodistas. “Se están internacionalizando y son cada vez más complejas, por lo que se requiere más que nunca del refuerzo de la cooperación entre las diferentes agencias”.
Stock citó como ejemplos los problemas con hinchas ultra que se registraron en la Eurocopa 2016, los ciberataques contra los Juegos de Río o el riesgo de atentados terroristas durante el próximo mundial, Rusia 2018.
En la conferencia sobre seguridad en grandes torneos deportivos así como tomó parte
Hassan al-Thawadi, secretario general de Catar 2022, para asegurar que el mundial que se celebrará en ese emirato “será seguro”. Doha, AFP