Luego de un accidente en bicicleta, un niño de 9 años, se vio obligado a dejar su pasión: los deportes. Sin embargo, antes de dejarse vencer por la melancolía, decidió sumergirse en lo que describe como la “música de autor”. Es 11 años más tarde que el guatemalteco Gabriel Fuentes lanza Del Caos al Cosmos.
Experiencias íntimas
El primer EP de Gabriel Fuentes narra las experiencias más íntimas del cantautor. Sus cuatro canciones, Del Caos al Cosmos, que da nombre al material; Debajo de la piel, Vendaval e Incendio, están inspiradas en las mujeres que, hasta ahora, han marcado la vida sentimental del guatemalteco. “Me di cuenta que soy un caos, una naturaleza desorganizada. La música es el mejor regalo y con ella puedo decir lo que pienso de una manera diferente”, menciona. La placa, expresa, tiene un inicio, una trama y un desenlace en torno del amor.
Acompañamiento visual
Disponible en versión acústica desde agosto pasado, Del Caos al Cosmos fue el primer sencillo que se desprendió de ese proyecto. El video de esta canción refleja una historia de amor, protagonizada por los bailarines Víctor
Ellington y Leslie Anne Romero, que, a pesar de los intentos no puede funcionar. “Esta producción toca mis cicatrices más profundas. Accedí a heridas que, según yo, ya estaban cerradas y sanadas”, explica acerca del formato que verá la luz el próximo miércoles.
Arropado por músicos locales
No podía ser de otra forma y el lanzamiento de este EP viene acompañado de un concierto previsto para diciembre. A esta presentación, cuya banda telonera será De la Rut, se unirán instrumentistas de la talla de Jacobo Nitsch, trompetista de Malacates Trébol Shop: y Meme Ruano, baterista del Tambor de la Tribu. Fuentes asegura que durante esta velada, el público descubrirá que su trabajo no tiene género y más bien puede etiquetarse como música de autor. “El contenido lírico de las canciones es lo más importante”, puntualiza.