El dirigente y su esposa Melania salieron del avión presidencial, ambos vestidos con abrigos largos a su llegada a la capital china, donde la temperatura apenas superaba los 10 ºC.
Tras bajar la pasarela cubierta con una alfombra roja, la pareja presidencial fue recibida por numerosos niños que agitaban banderas de Estados Unidos y de China.
Luego se dirigieron a la Ciudad Prohibida, la antigua residencia de los emperadores, con una superficie de 720 mil metros cuadrados, donde tomaron un té en compañía del presidente chino Xi Jinping y de su esposa, la cantante Peng Liyuan.
Trump pudo asistir luego a un espectáculo de ópera y acrobacias, con trajes coloridos, plumas de pavo real y un lanzamiento de confetis y de pétalos, que hicieron reír al presidente estadounidense.
“¡Bienvenido a China! Le quiero”, entonaron los niños al final de la representación, antes de que el presidente posara con ellos para una foto.
“Pasamos un momento excelente, gracias”, aseguró el mandatario a la prensa.
La jornada del jueves tal vez sea menos agradable para Trump, que abordará con Xi varias cuestiones delicadas: el programa nuclear de Corea del Norte, de la que China sigue siendo aliada, y el enorme déficit comercial de Estados Unidos respecto del país asiático.
*Con información de AFP.
Texto y foto: Juan Andrés Salvatierra Reyes El 24 de noviembre de...
PorColaborador DCA24 noviembre, 2024AGN El presidente Bernardo Arévalo y la Primera Dama, Doctora Lucrecia Peinado visitaron...
PorEddy Castillo24 noviembre, 2024Mónica Rubalcava Los hermanos Erik y Lyle Menéndez que han estado cumpliendo...
PorEddy Castillo24 noviembre, 2024El papa Francisco ha animado este domingo a los jóvenes del mundo...
PorEddy Castillo24 noviembre, 2024