Para proteger el ecosistema, especialmente el aire, los ministerios de Ambiente y Recursos Naturales y Finanzas trabajan en dos documentos que servirán para regular la emisión de gases contaminantes que producen los vehículos.
Una de las iniciativas es el acuerdo gubernativo que saldrá a inicios de 2018, en el cual se establecerán las medidas que los automotores deberán cumplir para evitar ese problema.
Regulación
“Este instrumento tendrá 3 o 4 años de gracia para todos los autos que circulan actualmente, pero comenzará con la regulación de los que vienen de afuera, para que tengan que pasar revisiones de catalizadores y expulsores de vapores dañinos. Este es un trabajo interinstitucional por la relación que tienen el Ministerio de Gobernación y la Superintendencia de Administración Tributaria en el tema de automotores”, informó Julio Héctor Estrada, titular de la cartera de Finanzas.
Ambiente, por su parte, presentará un reglamento para reducir los gases de efecto invernadero que emiten el transporte público y privado.