Con el objetivo de celebrar, innovar y apoyar el talento de los diseñadores nacionales, la Mercedes Benz Fashion Guatemala (MBFGT) vuelve a encender sus motores. Del martes 14 al jueves 16, Paseo Cayalá se convertirá en el templo que albergará colecciones locales, pero también las de firmas internacionales como Custo Barcelona, Olga Recio y Ladrón de Guevara. Los boletos, disponibles en todoticket.com, tienen un costo de Q510.
En aumento
En esta ocasión la MBFGT apuesta por exhibir una amalgama de propuestas y contará con 16 pasarelas nacionales. Entre estas destacan las de Eduardo Figueroa, Sofía Contreras (Meüs), Alexander Ayala, María Martínez, Édgar Navarro (Escarlata), Mariandreé Gaitán y Lia Cohen.
A este cartel se sumará Stefano Giammattei, quien mostrará prendas destinadas al público masculino; y Hadasa, la marca de Cesia Ramos. La creadora adelanta que su colección, denominada ADN, expone la simplicidad y la fuerza de la mujer que se manifiesta con toques masculinos y femeninos.
Start ups
Por tercer año consecutivo, la MBFGT brindará un espacio a talentos emergentes en su pasarela start-up. En este se verán los diseños de Singenero, Scarabées, Hrstka y Sau Guatemala, de Jorge Saucedo. El modisto explica que se aventurará con modelos inspirados en la esencia guatemalteca y los cuentos de hadas, por lo que sus prendas serán entalladas e incluirán transparencias y lentejuelas.
Invitados de lujo
Del exterior aterrizarán las propuestas de los catalanes Custo Dalmau (Custo Barcelona) y Olga Recio. Junto a ellos estará el peruano Diego Labrin (Ladrón de Guevara); mientras que la firma colombiana Arturo Calle develará una línea diseñada exclusivamente para Guatemala.