A partir de la próxima semana, los pequeños inversionistas podrán comprar bonos del Tesoro desde Q25 mil, ya que el Ministerio de Finanzas (Minfin) colocará Q100 millones para personas individuales, anunció Julio Héctor Estrada, titular de la cartera.
Para esta edición serán emisiones cortas, a 1 año plazo, pero, posteriormente, se subirá a 5, 10 y hasta 15 años plazo. Los interesados pueden adquirir los bonos con un cupón del 6.25 por ciento de tasa de interés, que también será determinado en una subasta, indicó Estrada.
Oportunidad
“Es una herramienta accesible y competitiva para los guatemaltecos que están buscando alternativas para invertir sus recursos de manera segura, y persigue que los bonos en el mercado guatemalteco no estén concentrados en un grupo pequeño, sino que sea una oportunidad de ahorro para todos”, añadió el jefe del Minfin.
La iniciativa es el resultado de un proceso de estandarización en la emisión de estos valores del Estado, que, además, permitirá tener una competencia al financiamiento bancario para proyectos de inversión y generar alternativas para las empresas y, con ello, tener un mayor crecimiento económico, subrayó.