El vicepresidente de Guatemala, Jafeth Cabrera, inauguró el viernes diez fuentes luminosas en el lago de Amatitlán, con las cuales se busca mejorar la oxigenación y atractivo del manto acuífero para evitar que continúe la contaminación de las aguas.
“Nosotros como Gobierno nos sentimos complacidos por el trabajo que está haciendo el poder local, el Ministerio de Ambiente y AMSA. Esto realmente nos compromete a seguir trabajando para ser facilitadores de estos proyectos”, dijo el vicemandatario.
Las fuentes forman parte de las acciones que realiza la Autoridad del Manejo Sustentable de la Cuenca del Lago de Amatitlán (AMSA) para conservar el cuerpo hídrico.
En su discurso, el vicedignatario destacó la labor que las autoridades han hecho por mejorar las condiciones del lago, al explicar que con pocos recursos se han implementado acciones para recuperar el manto acuífero durante la administración del presidente Jimmy Morales.
Por su parte, Sydney Samuels, titular de la cartera de Ambiente y Recursos Naturales, manifestó que el esfuerzo interinstitucional se ve reflejado en acciones como la instalación de esas fuentes para conservar la naturaleza y para preservar el medioambiente.