La Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), con la participación de la primera dama de la nación, Patricia Marroquín de Morales, inauguró el viernes en el municipio de Samayac, en el departamento de Suchitepéquez, cuatro de sus principales programas para atender a los adultos mayores, niños y mujeres emprendedoras.
En el centro Mis Años Dorados atenderán a 70 adultos mayores de escasos recursos, quienes recibirán atención integral, con el fin de que tengan calidad de vida mediante su involucramiento en actividades sociales, pero respetando sus derechos humanos.
La SOSEP también inauguró un Centro de Atención de Desarrollo Infantil (CADI), que forma parte del programa de Hogares Comunitarios, el cual atenderá a 30 menores de entre 6 meses y 6 años de edad, hijos de padres de escasos recursos económicos.
El CADI proporcionará alimentación y servicios de educación inicial y preprimaria, y permitirá que las madres se involucren en las actividades productivas con la confianza de que sus hijos estarán bien cuidados. • AGN