El director italiano Giuseppe Tornatore, que en 1990 ganó el Óscar a la mejor película extranjera por Cinema Paradiso“, desmintió formalmente ayer haber importunado hace 20 años a una actriz en su oficina.
El realizador fue acusado por la actriz de televisión, Miriana Trevisan, ahora de 44 años, de haber intentado hace 20 años besarla y acariciarla, en declaraciones a la revista Vanity Fair. “Fui a la oficina de Giuseppe Tornatore. Mi agente había organizado la reunión (…) Al terminar el encuentro, Tornatore me acompañó a la puerta, me empujó contra la pared, empezó a besarme el cuello y las orejas, sus manos me acariciaban los senos”, contó Trevisan. La mujer dijo que consiguió “escaparse”, y que probablemente el director no se acordaba ya de lo que había ocurrido.
Tornatore, de 61 años, dijo al diario La Repubblica no recordar esta escena: “No puse un dedo sobre ella. Recuerdo un encuentro cordial, y rechazo estas acusaciones”, aseguró y añadió que piensa interponer una querella.
Este supuesto caso se produce mientras crece la lista de personajes de Hollywood y de otros lugares del mundo, entre ellos políticos, acusados de agresión sexual o de violación, tras el escándalo inicial que envolvió al productor Harvey Weinstein.
*AFP