El astro argentino del Barcelona, Leo Messi, cumplirá mañana en el partido de Liga contra el Sevilla la “barbaridad” de 600 partidos oficiales con la camiseta azulgrana, marcando un nuevo hito en su carrera.
“Es una barbaridad; 600 partidos en un mismo club, con los goles que lleva, las asistencias que lleva, la brillantez que lleva…”, dijo hoy el técnico barcelonista, Ernesto Valverde, en la rueda de prensa previa al encuentro.
“Se nos acaban ya los adjetivos para calificar la trayectoria de Messi”, añadió Valverde, señalando que esto “da la idea de lo importante que es en este club”.
El delantero argentino seguirá como el tercer jugador con más partidos con la camiseta azulgrana, por detrás del capitán Andrés Iniesta (642) y Xavi Hernández, el hombre que más partidos ha jugado como barcelonista (767).
Pero, “600 partidos me parecen muchos partidos. Es extraordinario, como todo lo que hace. No son solo los 600, pero como han sido sus 600”, considera Valverde.
En los 599 partidos que lleva jugados con el Barsa, el “10” ha marcado 523 goles, con los que se ha alzado como máximo goleador histórico del club azulgrana.
Por AFP