La estrella peruana Paolo Guerrero habría obtenido un “resultado adverso” en un control antidopaje después el duelo con Argentina, lo que podría dejarlo fuera del repechaje contra Nueva Zelanda, informaron hoy medios peruanos y brasileños.
“Lo que existe hasta el momento es un resultado analítico adverso (RAA) para una sustancia S6 estimulante. Puede venir de una medicación utilizada, y allí el resultado no se considera positivo”, confirmó a su vez el presidente de la Comisión de Control de Doping de la Confederación Brasileña de Futbol, Fernando Solera, a SportTV.
“Hasta ese momento a Guerrero no se le considera dopado”, agregó.
Perú debe enfrentar en repechaje a Nueva Zelanda el 11 y el 15 de este mes por un cupo al Mundial de Rusia 2018. Si el examen antidoping es positivo, Guerrero no solo arriesgaría su participación en la repesca, sino también en el propio Mundial, en caso de que Perú clasifique.
Según detalló Solera a un blog de la cadena ESPN, la información la recibió a su correo electrónico particular, pero “aún no podemos entrar a hablar de qué sustancia es y por qué. El jugador tienen derecho a la defensa y demostrar qué es esa sustancia”.
Guerrero, artillero del Flamengo de Brasil, entrenaba con normalidad el viernes en su club, según la prensa de ese país.
Aunque la Federación Peruana de Futbol (FPF) no se ha pronunciado aún, la peruana Radio Programas aseguró también hoy que la organización ya fue notificada de un “resultado analítico adverso”, en el examen antidopaje, tras el duelo del 5 de octubre en La Bombonera de Buenos Aires.
Por AFP