Un River herido por una dolorosa eliminación de la Copa Libertadores y un Boca entonado y cómodo puntero del campeonato se enfrentarán el domingo en el mítico superclásico que concentra todo el interés de la octava fecha de la Superliga de la Primera División en Argentina.
En el Monumental
El encuentro entre los 2 clubes más populares del balompié argentino se disputará en el estadio Monumental de Buenos Aires desde las 15:05 del domingo, en un momento en el cual los archirrivales atraviesan muy diferentes estados de ánimo.
El superclásico será para River un examen riguroso frente al gran invicto del campeonato, y a la vez una buena posibilidad de levantar cabeza después del duro impacto que significó la caída el martes frente a Lanús (2-4), en las semifinales de la Copa Libertadores, después de estar 2-0 arriba en la cuenta y con una ventaja de 3-0 en el marcador global.
Más allá de sentirse perjudicado por el nuevo sistema de revisión de fallos por video, el equipo de la banda roja dejó pasar una gran oportunidad para llegar a su sexta final de Copa Libertadores, cuando asomaba como un firme candidato al título, y la eliminación marcó también la pérdida del principal objetivo del año.
Pocas opciones
Ahora, los millonarios apuntarán a revalidar el título de la Copa Argentina que obtuvieron en 2016, y también a tratar de achicar distancias en el torneo local respecto a su archirrival, que en las últimas fechas les sacó una ventaja de 9 puntos.