El español Rafael Nadal, quien con su victoria aseguró acabar el año como número 1, el argentino Juan Martín del Potro y el uruguayo Pablo Cuevas se clasificaron ayer para los octavos de final en el torneo Masters 1000 de París-Bercy.
Nadal, de 31 años, se impuso 7-5 y 6-3 al surcoreano Chung-hyeon. Gracias a ello, el mallorquín ya no podrá ser alcanzado en lo que queda de año por el número 2 de la ATP, el suizo Roger Federer, quien no participa en la capital francesa. Esta es la cuarta ocasión en que Nadal finaliza el año como número 1 del mundo, después de 2008, 2010 y 2013.
Es un premio para el renacer deportivo de la estrella española, luego de los últimos años marcados por lesiones. En lo que va de 2017 ha ganado 6 torneos, entre ellos su décimo Roland Garros y su tercer Abierto de Estados Unidos.
En Bercy, Nadal se enfrentará en los octavos de final contra el uruguayo Cuevas (número 36 del ranquin), quien venció con muchos apuros a otro español, Albert Ramos (24), por 6-7 (5/7), 7-6 (7/1) y 6-2.
También se clasificó para los octavos de final el argentino Juan Martín del Potro (17 de la ATP), campeón hace 2 semanas en Estocolmo y subcampeón el domingo en Basilea. La Torre de Tandil selló su billete con un doble 6-2 sobre el portugués Joao Sousa. París, AFP