Un proyecto educativo en Chiquimula fue inaugurado este día por el mandatario Jimmy Morales y el ministro del ramo, Oscar Hugo López, quienes colocaron la primera piedra para la construcción del edificio de la Dirección Departamental de Educación en ese distrito y de un Instituto Nacional de Educación Básica en Olopa.
Este último establecimiento, que albergará a no menos de 101 estudiantes, contará con aulas, biblioteca, laboratorios de Ciencias Naturales y Tecnología de la Información, talleres de productividad y desarrollo y salones para Expresión Artística, entre otros.
El proyecto cuenta con el apoyo del Gobierno de Alemania e incluye la ampliación de dos centros educativos, la Escuela Oficial Urbana Mixta Regional Profesora Gloria Imelda Lemus y Lemus y la Escuela Oficial Rural Mixta Aldea Nochan, ambas en Olopa. Las obras serán dotadas de mobiliario y equipo adecuados, según información del Ministerio de Educación.
Agradece apoyo local
Morales recordó cómo los alcaldes han contribuido en la formación de la niñez, pues en muchos casos han realizado pagos a maestros, por lo cual expresó su gratitud.
Asimismo, felicitó a López con liderazgo está haciendo un excelente trabajo, impulsando las organizaciones de padres de familia (OPF), con lo cual los recursos llegan de forma rápida y transparente para los programas de apoyo.
Siempre en el tema educativo, el mandatario indicó que a finales de este mes los 4 mil 500 docentes del renglón o22 pasarán al 011. Eso les evitará preocupaciones y procesos anuales respecto de su contrato. Agregó que el plan es trasladar al mismo renglón a los maestros del renglón 021.