Don Alaín y su hijo Christopher se encaminan día a día al Cementerio General, en la zona 3 capitalina. Acompañan el dolor, la nostalgia y los recuerdos de aquellos que llevan a sus seres queridos al descanso eterno en el referido camposanto.
“Buscamos acompañar a los dolientes; cantamos con el corazón esperando que nuestro canto sea de agrado para los que duermen ya”, dice don Alaín.
Hoy, cientos de guatemaltecos, previendo las aglomeraciones del 1 de noviembre, visitaron los lugares donde yacen los restos de sus seres queridos. Con ramos de flores en mano, uno a uno, o en familia, se observaba la asistencia de los vecinos.
De acuerdo con el Ministerio de Gobernación, todos los agentes de la Policía Nacional Civil se encuentran listos para brindar seguridad en todos los camposantos del país.
En el Cementerio General se espera la visita de no menos de un millón de guatemaltecos, donde los visitantes pueden adquirir arreglos florales, coronas y manojos rosas a un costo de entre 5 y 25 quetzales.