Proyectos de apoyo en el Corredor seco, fortalecer las acciones de reforestación y de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero será parte de las acciones que autoridades del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) buscarán efectuar con el financiamiento de donantes.
“Para concretar el apoyo de US $300 millones (Q2 mil 280 millones), representantes de la cartera, así como de los ministerios de Energía y Minas y de Agricultura, además de funcionarios del Instituto Nacional de Bosques, entre otros, viajaremos a Bonn, Alemania, la otra semana, para participar en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, informó Sydney Samuels, titular del MARN.
Entre los cooperantes que otorgarán capital al país están Alemania, el Banco Interamericano de Desarrollo, Fondo Verde del Clima, Banco Mundial y Corea, por mencionar algunos.
Según el índice de Riesgo Global Climático 2016, Guatemala es de las 10 naciones más afectadas por el cambio climático y de los territorios que menos contaminación aportan al planeta.