Las comunas del país buscan contar con Q929 millones para seguir en 2018 con los proyectos de infraestructura que queden pendientes este año.
Para ello, solicitaron a la Comisión de Finanzas del Congreso aprobar el traslado de recursos de este año para el siguiente, de tal forma que las obras no se paralicen y puedan ejecutarse entre enero y abril.
“No estamos pidiendo una ampliación presupuestaria, sino la autorización para que los fondos que no sean usados en los próximos dos meses puedan costear proyectos que están en proceso de adjudicación”, dijo Edwin Escobar, presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades.
Escobar hizo ver que los candados contenidos en la Ley del Presupuesto de este año dificultaron la contratación de servicios, pues los procesos se hicieron más lentos, lo cual impidió la construcción de edificios escolares y de salud, entre otras obras.
Adim Maldonado, titular de la sala legislativa, indicó que se estudiará la propuesta y reconoció la importancia de garantizar la continuidad de los proyectos.