Opositores y aliados del presidente estadounidense, Donald Trump, aguardan la confirmación oficial de la primera acusación formal en el llamado Caso Ruso, investigado por el fiscal especial Robert Mueller.
En tuits, el mandatario volvió a denunciar una “caza de brujas” y refutó cualquier “colusión” con Moscú durante la campaña del año pasado.
La cadena CNN, seguida luego por otros medios, reveló el viernes que el equipo de Mueller presentará cargos y arrestará a al menos una persona hoy.
El legislador demócrata Adam Schiff, miembro del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, dijo que no fue informado, pero mencionó dos personas muy cercanas al jefe del Ejecutivo que a menudo aparecen en la prensa: su exjefe de campaña, Paul Manafort, y su efímero asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, quienes tenían actividades no declaradas como lobistas de países extranjeros, incluido Rusia.
El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, aliado de Trump, señaló que el jefe de la Casa Blanca no está bajo investigación.