Luego de la salida de Gustavo Machaín, una nueva suerte comienza para Municipal, que el domingo recibirá la visita de una de sus piedras en el zapato, el Deportivo Petapa.
Con la mirada examinadora de Éver Almeida desde el palco del Manuel Felipe Carrera, Martín Plachot tendrá a su cargo sacar avante este cotejo, que con un triunfo devolvería al equipo a las primeras posiciones, pues hoy se encuentra séptimo, fuera de la zona de clasificación.
Sin embargo, los rojos están a 4 puntos del líder, Xelajú, y a 1 de los loros después de 16 jornadas disputadas, por lo cual, con 15 puntos todavía en disputa, las posibilidades son altas para el carmesí.
Ayer, el doctor Héctor López descartó al zaguero Álvaro Tuna, por lo que su lugar será ocupado por Cristian Jiménez, quien perdió el privilegio de la titularidad con Machaín. Asimismo, López dijo que tanto Bryan Lemus como Alexis Matta estarán a disposición del cuerpo técnico hasta la fecha 18, contra Guastatoya.
No hay mañana
En Petapa no se piensa en otra cosa que no sea la victoria. A pesar de que el cotejo será en cancha ajena, los dirigidos por Ramiro Cepeda saben de la importancia de los puntos en juego.
“Va a ser difícil; hemos trabajado como siempre y queremos seguir con la buena racha”, argumentó Fredy Ruano, defensa loro.
Pero no todo es color de rosa para el cuadro sureño, que ayer se entrenó en el Estadio Guillermo Slowing, de Amatitlán. El guardameta Víctor Bolívar fue infiltrado esta semana y sigue en duda su recuperación, lo mismo que Julián Priego y el atacante Carlos Mejía, quienes acarrean diferentes dolencias.
En la altura
Los chivos intentarán seguir en la cima, pero enfrente tendrán a Cobán Imperial, que viene de ganarle a Suchitepéquez, aunque que de visita sigue dejando dudas, pues en su salida anterior fue goleado (5-0) por Malacateco.
El Estadio Mario Camposeco será el escenario de este duelo, que de no ganarlo, los lanudos podrían ceder el liderato, tanto a los príncipes azules, que marchan terceros con 26 puntos, a 2 de la cumbre, como a Antigua, que buscará vencer en Sanarate, que estrenará al técnico Horacio Cordero. En los otros duelos de la fecha, Siquinalá recibirá a Guastatoya, Malacateco a Marquense y Suchitepéquez a Comunicaciones.