Con un caluroso recibimiento patrocinado por la afición, el ecuatoriano Jefferson Cepeda, del Movistar Team, se adjudicó el primer lugar de la quinta etapa de la 57 edición de la Vuelta a Guatemala, mientras que el nacional Alfredo Ajpacajá consiguió entrar dentro del lote principal y mantenerse como líder de la clasificación general.
En el recorrido de 132 kilómetros, que partió de Villa Nueva a San José el Ídolo, Suchitepéquez, Cepeda triunfó con registro de 2 horas, 50 minutos y 7 segundos. El segundo lugar fue para Hahns Dilling, del Global Cycling de Holanda, a 14 segundos, misma diferencia para José Luis Reyes, del DYM Tlaxcala, quien ocupó la tercera plana.
La general individual continúa en poder de los guatemaltecos. Ajpacajá, del Decorabaños, se mantiene en la cúspide con un tiempo total de 14 horas, 41 minutos y 35 segundos, mientras que su compañero de equipo Manuel Rodas ocupa la segunda casilla, a 1:39. Álder Torres, del Hino-One-LaRed, es tercero con 2:32 de distancia del primero.
Mañana se disputará la etapa 6 con una contrarreloj individual que constará de 43.6 kilómetros desde San Sebastián, Retalhuleu, a Champerico.