La presencia de 158 congresistas marca esta mañana el tablero electrónico, colocado en el hemiciclo parlamentario del Palacio Legislativo, un espacio que este viernes alberga a estudiantes de distintos establecimientos educativos de todo el país que viven la experiencia de ser diputados por un día.
Esta es la segunda ocasión en la que el Congreso lleva a cabo la actividad, la cual tiene como objetivo fomentar la participación ciudadana en los estudiantes, quienes tienen la oportunidad de conocer pormenores del quehacer en ese organismo.
Oscar Chinchilla, presidente del referido órgano, dio la bienvenida a los escolares y los instó a involucrarse activamente en todas las actividades que propicien la adquisición de nuevos conocimientos, así como en aquellas que conllevan beneficios para sus respectivas comunidades.
Al finalizar la sesión plenaria, los muchachos se trasladarán al Museo de la Universidad de San Carlos, donde serán recibidos por Carlos Alvarado, rector de esa casa de estudios superiores.