Integrantes de la Policía Nacional Civil (PNC) recibieron un curso actualizado sobre investigación en escena del crimen en Miami, Estados Unidos, el cual tuvo una duración de tres semanas.
De los agentes participantes, 13 hombres y 5 mujeres, fueron de la Dirección Especializada en Investigación Criminal (DEIC), además de un fiscal del Ministerio Público y un agente técnico de la Dirección de Investigaciones Criminalísticas (Dicri).
Entre los temas abordados en el programa formativo se cuentan la administración de escena del crimen, manejo y conocimiento de fotografía forense, maneras precisas para optimizar la toma de fotografías en una escena del crimen, adiestramiento de cómo exponer en público y ser guías y multiplicadores de conocimientos.
El director general de la PNC, Nery Ramos, y el subdirector general de Investigación Criminal, Stu Velasco, junto al viceministro antinarcóticos, Óscar Dávila, estuvieron presentes en el acto de graduación.
Ramos agradeció la hospitalidad del personal de la Policía de Miami Dade y el apoyo de la misión de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia, de la Embajada de Estados Unidos (INL, por sus siglas en inglés), ya que sin ellos este curso no se hubiera desarrollado.