La danesa Caroline Wozniacki, sexta jugadora mundial, sorprendió ayer a la número 1, la rumana Simona Halep, en 2 sets, 6-0 y 6-2, respectivamente, en Singapur, convirtiéndose en la segunda jugadora que accede a las semifinales del Masters después de la checa Karolina Pliskova, clasificada el martes.
La finalista de la edición 2010 necesitaba que la ucraniana Elina Svitolina lograra un set frente a la francesa Caroline Garcia en el segundo partido del día.
Eso ocurrió en la primera manga de su duelo, cuando Svitolina venció 7-6. Luego, Garcia remontó y terminó llevándose el partido, ganando los siguientes sets por
6-3 y 7-5.
Gracias a ello, Caroline Garcia, de 24 años, mantuvo opciones en el torneo y se las jugará mañana contra Wozniacki.
Por el sueño
Garcia tendría que ganarle a Wozniacki y esperar una derrota de Halep ante Svitolina. Ninguna jugadora francesa ha accedido a las semifinales de esta competición desde Amelie Mauresmo, finalista en 2006 y campeona en 2005.
Hoy será el desenlace del otro grupo, en el que la checa Karolina Pliskova está ya clasificada y la otra plaza se la disputan con un duelo directo la española Garbiñe Muguruza y la estadounidense Venus Williams.
Será una reedición de la final del último Wimbledon, en la que Muguruza se llevó el título en el césped londinense.