Durante la inauguración de trabajos en 2 tramos carreteros en Jalapa, el presidente de la República, Jimmy Morales, celebró los 183 días de clases alcanzados, un logro histórico en el sistema educativo de Guatemala.
Hoy se cumplen 183 días promedio de clases en la escuelas públicas. Estoy feliz porque el pénsum escolar dice que los niños deben ir 180 días al año, pero nunca se había logrado, menos superado”, expresó con gran satisfacción el mandatario.
Morales recordó que el último registro por parte del Ministerio de Educación reportaba que la mayor cantidad de días alcanzados fue en 2007, con 172 días promedio.
El año pasado logramos alcanzar 177 días promedio, y este año, gracias al esfuerzo de los maestros, padres de familia y Gobierno, vamos a llegar a 184 días de estudios”, señaló.
En este sentido, el mandatario también resaltó que se cumplen 2 años seguidos de entregar la refacción escolar en las escuelas del país, así como los avances en el aumento de las Organizaciones de Padres de Familia (OPF), que en la actualidad suman 30 mil 300.