La tenista suiza Martina Hingis, actualmente número 1 mundial en el ranquin de dobles y ex número 1 en individuales, se retirará después de su último partido en el Masters WTA, que se está disputando esta semana en Singapur, anunció ella misma este día a través de su perfil de Facebook.
“Mirando hacia atrás, no llego a creerme que debutara como profesional hace 23 años. Estos años han estado entre los más enriquecedores de mi vida, tanto personal como profesionalmente, pero creo que ha llegado la hora de la retirada, algo que haré tras mi último partido en Singapur”, explicó Hingis, de 37 años, que efectuó su regreso a la competición de dobles el 1 de agosto de 2013, después de haberse retirado temporalmente en dos ocasiones.
Hingis colgó una primera vez su raqueta en 2003, con 22 años, debido a lesiones repetidas. Regresó al circuito en 2006, aunque sin poder recuperar su nivel del pasado. En noviembre de 2007 volvió a parar cuando dio positivo por cocaína en un control antidopaje, durante el torneo de Wimbledon. Luego fue absuelta en ese caso.
“He tenido la ocasión de poder practicar este maravilloso deporte durante muchos años. El tenis siempre ha sido mi pasión y valoró muchísimo los retos, oportunidad, la colaboración y las amistades que me ha brindado. Agradezco especialmente a mi madre (Melanie Molitor), que me enseñó este bello deporte”, afirmó.
*Con información de AFP.