Durante 2017 se reporta la muerte de 31 agentes en cumplimiento de su deber; por tal razón, la Policía Nacional Civil (PNC) reafirmó el compromiso y el apoyo a las familias de cada elemento caído, en especial a los niños y niñas que han quedado huérfanos, quienes por medio del programa Generación de Héroes reciben becas de estudios, entre otros beneficios.
Ayer se rindieron honras fúnebres al oficial de la Unidad de Bicipatrullajes Arístides Donaldo García Reyes, de la Comisaría 11, quien fue asesinado cuando intentó proteger la vida de una menor, durante un enfrentamiento con sicarios en la zona 1.
Respaldo
Stu Velasco, subdirector general de Investigación Criminal de la PNC, indicó que seguirán dando el respaldo que en Ley corresponde a los parientes de las víctimas, y agradeció a los oficiales que, a pesar de los peligros, no escatiman ningún riesgo para brindar seguridad y proteger la integridad de los ciudadanos.
Durante la actividad, Jordán Rodas, procurador de los Derechos Humanos, lamentó la pérdida del elemento valioso para la entidad. Asimismo, valoró el trabajo de los uniformados y los exhortó a seguir adelante en sus
labores.
Más dignificación
Por otro lado, como parte de las mejoras para la PNC, cinco sedes estrenará la institución el próximo mes. Estos proyectos se suman a las acciones para dignificar a su personal, informó el ministro de Gobernación, Francisco Rivas.
El funcionario hizo ver que también se espera la entrega de otras dos obras en diciembre, lo cual contribuirá a mejorar las condiciones en las que los agentes desarrollan su labor.