Para que los empleados del sector público cuenten con los espacios adecuados para disfrutar de los períodos de descanso junto a su familia, autoridades del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) ejecutan un plan de recuperación de los siete centros recreativos disponibles.
Leticia Teleguario, titular del Mintrab, dijo que debido a que a los colaboradores se les descuenta una parte de su sueldo para el funcionamiento de estos lugares, merecen instalaciones dignas para su desarrollo físico, emocional y social.
“Uno de nuestros objetivos principales es la reapertura de la Casa Contenta, en Panajachel, Sololá, ya que este sitio cumple 100 años en 2018. Queremos que tenga la certificación del Instituto Guatemalteco de Turismo y que sea catalogado como un hotel 4 estrellas. Recordemos que también es patrimonio cultural”, destacó la funcionaria.
La cartera tiene proyectado invertir no menos de Q83 millones en el remozamiento de los puntos vacacionales, informó Álvaro Samayoa, vicetitular del Mintrab, quien agregó que han efectuado los proceso de licitación y cotización para que en el siguiente período se ejecuten las reparaciones. “Para la restauración del Teleférico tenemos un costo estimado de Q48 millones, lo que le dará otros 40 años de vida útil”, concluyó el funcionario.
Elizabeth de la Roca, beneficiaria de los servicios, calificó de positivo el accionar de las autoridades, pues considera que tienen derecho a una sana distracción.