Las lluvias continúan causando estragos en el interior del país, y de acuerdo con los pronósticos del tiempo durarán 48 horas más, con mayores acumulados en la región norte, Franja Transversal del Norte y el Caribe guatemalteco.
Se espera que tengan una disminución a partir de mañana, aun cuando la época lluviosa no ha finalizado, se indicó en el Insivumeh, y que para hoy habrá un incremento del viento norte con ráfagas de 40 kilómetros por hora.
Sucesos
Por su parte, David de León, vocero de la Conred, manifestó que en las últimas 24 horas se produjo una inundación en la zona 8 de Chimaltenango, con 18 personas afectadas y 3 viviendas dañadas. En Alta Verapaz se desbordó el río Polochic y afectó la aldea Telemán.
En Izabal se inundó Cayuga, Morales, al desbordarse el río Silvino, así como Punta Caimanes, con 294 afectados y 49 viviendas dañadas. En Petén, las precipitaciones provocaron problemas en el área del Cruzadero y Barrio Santa Clara, de Melchor de Mencos, mientras que en Antigua Guatemala el agua derribó una pared del Estadio Municipal Pensativo.