Con la finalidad de apoyar a los estudiantes y mejorar las condiciones en las que reciben su educación, Ingenio Tululá entregó 150 escritorios nuevos a escuelas de 6 comunidades cercanas.
Con esto se fortalece nuestro programa de responsabilidad social empresarial, y seguimos apoyando a los centros educativos del municipio de San Andrés Villa Seca, Retalhuleu, explicó José Gualip, vocero de la empresa.
El comunicador manifestó que con la entrega se contribuye con la educación de los niños que asisten a los establecimientos de enseñanza; además, se disminuye a reducir el déficit de mobiliario y se evita que los menores reciban clases de manera inadecuada.
Para mejorar las condiciones para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje se hizo una inversión total de Q19 mil y se ha previsto la entrega de otros 150 pupitres para el próximo año.
“Este tipo de iniciativas son positivas porque ayudan a la niñez a estudiar en mejores condiciones, lo que les facilita tener una mayor asimilación de los contenidos que se les imparten”, comentó Celestino Cifuentes, vecino del lugar.
A su vez, Candelaria Pérez, madre de uno de los alumnos, detalló que el donativo permitirá que los estudiantes se mantengan limpios, pues no tendrán necesidad de sentarse en el suelo o sobre objetos que puedan estar sucios, lo que redundará en que los uniformes se conserven por más tiempo.