Por medio de un comunicado, la Empresa Eléctrica de Guatemala (EGSSA) informó que se mantiene atento ante posibles inconvenientes que puedan causar los fuertes vientos que azotan el territorio nacional, debido al primer frente frio de la temporada.
Las condiciones climatológicas favorecen lloviznas, descensos en la temperatura y ráfagas de aire potentes que pueden hacer caer ramas de árboles sobre el tendido eléctrico, lo que a su vez genera apagones y cortes prolongados. Ya han sido atendidos reportes de daños en Villa Nueva, San José Pinula, Villa Canales, San Pedro Pinula y Palencia, por mencionar algunos puntos.
“Cuando hay fuertes vientos y la red de distribución recibe algún impacto, esta se protege interrumpiendo momentáneamente el servicio. Si los golpes son leves, la red está capacitada para restablecer el servicio automáticamente. Contamos con flotillas especializadas listas para brindar el servicio en Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez”, comentó el ingeniero Carlos González, jefe del Departamento de Mantenimiento de Líneas de la EEGSA.