El Inter de Milán derrotó ayer 3-2 al Sampdoria, en el partido que abrió la jornada 10 de la Serie A, en la cual los nerazzurri se colocaron líderes provisionales, impulsados por un doblete del argentino Mauro Icardi.
Con 26 puntos, el conjunto lombardo supera ahora en 1 al Nápoles (25), desplazado al segundo lugar y que hoy visitará al Génova (14), con el objetivo de volver a recuperar los mandos de la clasificación del Calcio.
El autor del primer tanto del Inter fue el eslovaco Milan Skriniar (minuto 18), quien en un saque de esquina se encontró un balón en el área con el tiempo justo para meter la pierna y batir al arquero visitante.
Luego llegaron los tantos del argentino Mauro Icardi, primero en el 32 con una volea a la media vuelta tras interceptar un balón que había despejado con la cabeza un defensa rival y luego, en el 55, empujando un pase de la muerte del croata Ivan Perisic.
La reacción de la Sampdoria la inició en el 64 el polaco Dawid Kownacki con un gol y el segundo lo consiguió Fabio Quagliarella (85), pero sin tiempo para lograr otro más con el que evitar la derrota. Roma, AFP