Con un cierre no apto para cardíacos se definió hoy la primera parte de la tercera etapa de la 57 edición de la Vuelta a Guatemala, la cual fue ganada por el nacional Alfredo Ajpacajá, con un tiempo de 2 horas, 09 minutos y 01 segundo, mientras que su hermano, Celso se adueñó del primer puesto de la clasificación general con un acumulado de 7:57:35.
Al ser el primero en cruzar la línea de meta, después de 83.2 kilómetros de recorrido, Alfredo, del equipo Decorabaños, conquistó su segunda etapa en la historia del giro chapín. El segundo lugar fue para el también nacional Alder Torres, del Hino-One-LaRed, a 42 segundos, mientras que el tercero se lo llevó el ecuatoriano Byron Guamá (Team Ecuador), a 43 segundos del vencedor.
En la general, Celso se vestirá de líder, mientras que su hermano Alfredo le siguen en el segundo lugar, con 1 segundo de diferencia. Nervin Jiatz, del equipo local Decorabaños, escaló a la tercera casilla, a 7 segundos del primero, mientras que en la cuarta posición se ubica Salvador Moreno, de Colombia, con 26 segundos de retraso.
El segundo episodio de la tercera jornada se correrá hoy a partir de las 15:00 con una contrarreloj por equipos entre los municipios de Quesada, Jutiapa y El Progreso.