Recordando su paso por la presidencia de la Federación Guatemalteca de Ciclismo en el período 1981-1985, el vicemandatario de la República, Jafeth Cabrera, dio hoy el banderazo de salida de la Vuelta a Guatemala, edición número 57, dedicada al exciclista Benigno Rustrián, quien se proclamó campeón en la edición de 1967.
Durante la actividad, Cabrera reconoció a los excampeones de dicho evento, así como la labor del actual titular de esta federación, Stuard Rodríguez, a quien animó a seguir trabajando para “llevarle al pueblo esta fiesta que se realiza cada año”.
Víctor España, campeon de la #VueltaAGuatemala, en 1957, también participa en los actos protocolarios de la 57 edición. pic.twitter.com/nzhBdmLSZi
— Bryan Anton (@BantonDCA) 23 de octubre de 2017
“Hoy es la mejor época para el ciclismo y estoy seguro que Stuard va a sacar adelante este deporte que, si bien es caro, todavía existen personas que trabajan para que salga avante”, dijo el funcionario.
El vicepresidente deseó mucho éxito a los competidores, tanto nacionales como internacionales.
Reconocen labor de Comunicaciones
Por aparte, el ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Aldo García, recibió un reconocimiento de la Federación de Ciclismo por el remozamiento de carreteras para el beneficio de esta actividad.
García comentó que su cartera se había planteado el reto de tener en buenas condiciones las rutas para que la vuelta ciclística se desarrollara de la mejor manera, y detalló que se logró el 90 por ciento de lo esperado.
*Con información de Bryan Anton/DCA.