El Real Madrid se impuso ayer con comodidad por 3-0 al Éibar (16), en el Estadio Santiago Bernabéu, para seguir tercero en la clasificación de la Liga, a 5 puntos del líder, Barcelona.
El defensa portugués Paulo Oliveira en contra (18), Marco Asensio (28) y el brasileño Marcelo (82) fueron los autores de los tantos madridistas.
Por lesiones o rotaciones, Zinedine Zidane presentó un once inicial lleno de suplentes (Casilla, Nacho, Theo, Ceballos e incluso Marco Asensio), y eso se notó en el juego del Real Madrid, mucho menos fluido de lo que es habitual.
Lo que no perdió el equipo madridista fue la pegada, y sin tener excesivas ocasiones de gol, le bastaron tres destellos en ataque para imponerse con autoridad al conjunto vasco.
Mantiene el tercero
El Real Madrid recupera así la tercera posición de la tabla, a 5 del Barcelona y 1 del Valencia, después de que se la arrebatara por la tarde un Atlético de Madrid que tuvo suficiente con un gol del francés Kevin Gameiro (28) para imponerse en su visita al Celta de Vigo.
El Leganés se trepó al quinto puesto de la clasificación, también con 17 puntos, al imponerse al Athletic (11) por 1-0, con un golazo del francés Claudio Beauvue.
Después de los 3 equipos de Madrid están situados, con 16 puntos, el Villarreal, el Betis y el Sevilla, luego de que el cuadro levantino goleara a Las Palmas (18) por 4-0 en el primer partido dominical.