El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, fue demandado ayer por calumnia por el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, quien dijo: “Interpuse esta acción para que responda por las aseveraciones públicas que hizo en mi contra y que son sumamente graves”.
El jefel edil enfrentaba otra demanda interpuesta por la síndica de la alcaldía de San Salvador, Xochitl Marchelli, quien lo acusó de expresiones de violencia contra la mujer, pero fue sobreseído el miércoles.
La demanda del comunicador ocurre luego de que el lunes, durante una entrevista televisiva, el titular de la comuna señaló al funcionario de violar “a su hija de crianza” siendo menor de edad, y que para evitar la cárcel se casó con ella.
El aludido acudió a un juzgado de la ciudad de Santa Tecla, vecina a San Salvador, y añadió: “Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, tras adelantar que, como parte de la demanda, pide una indemnización de US $100 mil (Q734 mil) por daño y afectación moral.
El alcalde anunció el 15 de octubre su intención de presentarse a los comicios presidenciales de 2019. En una primera reacción tras ser sobreseído, Bukele cuestionó al Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional por haberlo expulsado, entre otras razones, por el caso con Marchelli.
“¿Cómo queda el tribunal de ética del FMLN, luego de haberme condenado y expulsado por algo de lo que soy inocente?”, cuestionó el alcalde en su cuenta de Twitter.
Entre tanto, Bukele recauda fondos para su campaña para reelegirse en el cargo, aunque esta vez no irá con el respaldo de la agrupación izquierdista.