La Cámara Guatemalteca de Alimentos y Bebidas (CGAB) presentó hoy la campaña institucional “Navidad sin Contrabando”, la cual promueve una serie de operativos contra el contrabando y evasión fiscal, los cuales se incrementarán en los últimos meses del año.
Según el comunicado, se propone que esta operación esté liderada por la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), sus intendencias de Aduanas y Fiscalización, el Ministerio de Gobernación y otras entidades del Estado.
El plan constituye mayores controles en las vías donde son trasladados los productos, en su mayoría mexicanos, principalmente en el interior del país.
Los operativos se realizarían del 1 de noviembre al 31 de diciembre, en carreteras, zonas fronterizas, además de aeropuertos y zonas portuarias.
Conforme a lo anterior, integrantes de la CGAB recordaron a los guatemaltecos el riesgo a la salud que implica el consumir productos de contrabando:
El presidente de Agrequima explica los peligros de consumir productos de contrabando. @DiariodeCA pic.twitter.com/GR4fBN0ri8
— Brenda Jiguan (@B_Jiguan) October 23, 2017
*Con información de Brenda Jiguan.