La película de comedia y terror Boo 2! A Madea Halloween devolvió algo de vida este fin de semana a una taquilla norteamericana sombría, al conquistar el primer lugar de la lista en su estreno, según estimados de la industrias divulgados el domingo.
Estelarizada por Tyler Perry, quien también escribió, dirigió y produjo la secuela de horror, Boo 2! narra como Madea y la pandilla se dirigen hacia un campamento embrujado, únicamente para poder escapar de monstruos que acechan el lugar. Con una ganancia de US $21.7 millones (Q159.2 millones) Boo 2! es el décimo título de Perry que llega a la cima de la lista en su primer fin de semana, según reportes de Deadline.
Geostorm, el otro filme que llega a las pantallas, se puso en el segundo sitio, pero su estreno fue decepcionante para ser la última película Warner Bros, con una taquilla de US $13.3 millones (Q97.6 millones). El thriller de ciencia ficción presenta a Gerard Butler como un diseñador de satélites encargado de salvar al mundo de una tormenta apocalíptica, causada por el ataque de satélites que controlan el clima y atacan el planeta.
En tanto, Happy Death Day cayó al tercer lugar desde el primer puesto en las últimas semanas, al bajar los ingresos por entradas a US $9.3 millones (Q68.2 millones). Protagonizada por Jessica Rothe, la comedia de horror narra la historia de una joven universitaria que revive a diario el día de su asesinato.
En el cuarto lugar quedó Blade Runner: 2049, la secuela de la cinta de culto de Ridley Scott con Harrison Ford y Ryan Gosling, que redujo a la mitad sus ingresos por segunda semana consecutiva en cartelera, con US $7.1 millones (Q52.1 millones).
Estelarizado por Josh Brolin, el nuevo filme de Sony Only The Brave, quedó en quinta posición con ganancias de US $6 millones (Q44 millones). Basada en una historia real, el drama habla de Granite Mountain Hotshots, un grupo de bomberos en Arizona, que lucharon por proteger un pueblo de un histórico incendio forestal.
*AFP