El intercambio comercial entre Guatemala y Honduras aumentó 15 por ciento desde que se puso en vigencia la unión aduanera entre los dos países en junio pasado, aseguró el presidente del país vecino, Juan Orlando Hernández.
En una rueda de prensa al final de una reunión en la que participó el mandatario guatemalteco Jimmy Morales y Salvador Sánchez, de El Salvador, Hernández sostuvo que los resultados de esa iniciativa son significativos.
“Ya no es una proyección sino hechos concretos. Un 15 por ciento de aumento del comercio bilateral y eso significa más empleo y mejor bienestar para nuestros pueblos”, dijo.
Agregó que al sumarse El Salvador se creará la economía más grande de Centroamérica y se estará hablando del 62.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de la región, una extensión territorial del 57.1 por ciento del total del Istmo y una población de 73.7 por ciento de toda el área.
Hernández agregó que con el crecimiento económico hay una movilidad social que repercute positivamente en el bienestar de la gente.
“Estamos hablando de un paso crucial en consolidar una región de mayor prosperidad, mayor número de oportunidades para nuestros compatriotas”, subrayó Hernández.
Con información de AGN