El presidente de Nicaragua Daniel Ortega anunció que su gobierno firmará el Acuerdo de París sobre cambio climático, al cual se negó a adherirse en 2015 por considerarlo insuficiente para combatir el calentamiento global.
La decisión deja a Estados Unidos y Siria como los únicos países que se mantienen al margen del pacto climático, que establece medidas de reducción de las emisiones de gases de invernadero para evitar que las temperaturas aumenten más de dos grados.
Según Ortega, la debilidad del documento es que “no impone la obligatoriedad. Ese es un punto que nosotros señalábamos”.
“Los científicos de los países más desarrollados, todo el mundo coincide en que hay que detener el proceso de destrucción que lleva el planeta”, argumentó el gobernante.
En septiembre, durante una reunión privada con directivos del Banco Mundial en Managua, el jefe de Estado anunció la intención de adherirse al Acuerdo de París, pero la información fue retirada del portal oficial. Sobre el tema, volvió a referirlo durante el acto de celebración del 38 aniversario del Ministerio de Gobernación, en Managua. AFP