El Barcelona, el Paris Saint-Germain (PSG) y el Manchester United, que sumaron ayer su tercera victoria en igual número de partidos esta temporada en la fase de grupos de la Liga de Campeones, continúan imparables en el torneo y ya ven muy de cerca el pase a los octavos de final.
El Barsa venció en casa al Olympiacos (3-1), y el Paris Saint-Germain se paseó en Bruselas frente al Anderlecht (4-0). La victoria del United llegó en Lisboa, por 1 a 0 en el campo del Benfica.
El partido fue muy cómodo para el Barcelona en el Camp Nou, pese a quedarse en el minuto 43 con un jugador menos por la expulsión de Gerard Piqué, al ver una segunda amarilla.
Para entonces, el Barsa ya ganaba 1-0 por un tanto en propia puerta del defensa del Olympiacos Dimitris Nikolau en el 18.
Pese a la inferioridad numérica, los azulgranas sentenciaron en la segunda mitad, primero con un tanto de falta del argentino
Lionel Messi (61) y luego con el 3-0 del francés Lucas Digne en el 64. Nikolau se resarció de su error previo logrando el tanto del honor de los helenos en el 89.
Con 9 puntos, el Barcelona domina el Grupo D, con 3 de ventaja sobre la Juventus (6), que sufrió para ganar 2-1 en casa al Sporting de Lisboa (3o., 3), gracias a un gol en la recta final (minuto 84) del croata Mario Mandzukic.
En el sector B, el Paris Saint-Germain continúa goleando, esta vez 4-0 al Anderlecht en Bélgica, con una nueva exhibición de su delantera MCN (Mbappé-Cavani-Neymar).
En el otro partido de ese bloque, el Bayern Munich se impuso lógicamente al Celtic de Glasgow (3-0). Los parisienses tienen 9 puntos y segundos son los alemanes, con 6, mientras que los escoceses son terceros con 3 y los belgas cierran sin puntuar.
En el caso del Manchester United, del apartado A, su victoria en Portugal contra el Benfica llegó por una falta lateral de Marcus Rashford, que lanzó directamente a puerta. El joven arquero belga de los locales, Mile Svilar, detuvo el balón, pero en su esfuerzo retrocedió 2 pasos y la pelota acabó cruzando la línea de gol (64).